¿ La salud fisica influye en la Salud mental?

Salud mental: La Organización Mundial de la Salud define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo como la ausencia de enfermedad. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental-health-strengthening-our-response

Existen una multitud de problemas psicológicos que afectan a la salud física. El estrés es uno de los principales factores psicológicos que más enfermedades físicas  produce ya que existe una profunda relación entre el sistema nervioso autónomo y el funcionamiento químico del organismo.

No podemos enumerar todos los estados psicológicos que repercuten negativamente en la salud, pero es de sobra por todos conocido que las alteraciones emocionales influyen negativamente en la frecuencia cardiaca y en la tensión arterial. Uno de esos estados es el patrón de conducta denominado tipo A caracterizado a rasgos generales por un comportamiento explosivo, autoritario,  abrupto y hostil y que es un claro ejemplo de como las alteraciones y cambios fisiológicos  producidos por factores emocionales pueden favorecer problemas cardiovasculares.