10 cosas que puedes hacer ante los primeros síntomas de una depresión

10 cosas cosas que puedes hacer ante los primeros síntomas de una depresión: algunas depresiones son recurrentes y tras un periodo libre de síntomas, es posible que se presenten de nuevo y reconozcamos algunas señales. Cuando no es la primera vez que pasamos por este estado, solemos reconocer algunos síntomas presentes en otras ocasiones que pueden indicarnos el inicio de un nuevo episodio depresivo. ¿Cómo saber si estoy deprimido?

Podemos poner en práctica 10 cosas ante los primeros síntomas de una depresión,https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/depresion-sp. estrategias que nos pueden ayudar y prevenir que caigamos en un estado depresivo más profundo:

Mantente activa/o. No dejes de hacer ninguna actividad de las que has estado haciendo hasta el momento o al menos intentalo.

Piensa que tu malestar no va a durar eternamente, que tiene fin, que tiene solución.

Elabora un pequeño listado de las cosas que te gustan y te hacen sentir bien o de aquellas que te gustaban antes aunque en estos momentos no sea así, e incluir al menos 3 de manera regular en tus actividades.

No te aísles. A pesar de que suponga un esfuerzo, busca la compañía de gente y amigos. Si no te apetece hablar, no importa. Escuchar es importante.

Rodéate de cosas agradables y positivas.

Preguntate si estas aplicando errores de pensamiento que no se ajustan a la realidad del tipo de pensamiento todo o nada, visión de túnel, pensamiento catastrofista, filtro mental, que solo nos permite ver lo negativo y eludes las cosas positivas. Cuestionate si realmente existe evidencia a favor de esos pensamientos y si existen pruebas que los contradigan.

Fijate objetivos sencillos y efectua un plan para alcanzarlos: metas y submetas que te acerquen a conseguirlos.

No es el momento para darle vueltas a la cabeza. Probablemente no estés teniendo una visión muy objetiva de lo que te rodea y aunque así fuera, actividades como ver una pelicula, cuidar animales, hacer crucigramas, jugar con niños, salir a dar un paseo, hacer bricolaje, exponerse a la luz del sol, etc., te ayudaran.

Si a pesar de todo, no consigues remontar, busca la ayuda de un profesional